01
Untitled Document
Catálogo suministros
Syms - ASESOR
Aspectos a tomar en cuenta al comprar su computadora.
 
documento informativo, orientado a personas que inician en el mundo de la informatica o que simplemente quieren saber algo mas al momento de comprar su equipo;.
 

Al comprar una computadora preguntese: quiero una PC POTENTE o una económica?

Existen tres elementos fundamentales y de mucha importancia al momento de comprar su equipo ya que de ello dependerá el desempeño y rendimiento de su computadora de acuerdo al uso que a esta se la vaya a dar, esto ha sido concebido debido a nuestra experiencia en la informática como herramienta necesaria para la oficina y el hogar.

Presentamos a continuación de una forma sencilla y sin entrar en detalles técnicos estos tres elementos:

 
 
1- EL PROCESADOR:
 
 
Procesador Intel
disipador y ventilador
Procesador AMD
Procesador en la palma de la mano
Es la parte medular de la computadora, es como el motor y cerebro de todo el sistema(requiere para ello de un sistema de enfriamiento-ventilación por el calor que este produce); existen varias marcas y velocidades las cuales detallamos a continuación en orden alfabético con sus respectivos logos: Marca AMD e Intel
 
 
Marca AMD
Marca Intel
 
 

La unidad de medida para estos procesadores es Giga Hertz (GHz = mil millones de hertz), que podríamos tomar como una medida de Velocidad. Los fabricantes presentan a los consumidores varias velocidades de acuerdo a los requerimientos o posibilidades económicas de los clientes, ya que un procesador de alto desempeño y muy veloz lógicamente será mas caro. Las velocidades que actualmente se cotizan en el mercado son:
2.0, 2.2, 2.26, 2.4, 2.5, 2.53, 2.8, 3.0, 3.2 todos en Ghz.

El procesador es el responsable en gran parte de la velocidad de nuestro equipo, por ejemplo al encender la PC notamos ya sea la rapidez o lentitud de arranque, la rapidez al activar un programa, se puede comparar también al momento de jugar nuestro juego favorito, con un procesador potente veremos el juego mucho más fluido y con mejores graficas que teniendo un procesador económico y de bajas prestaciones, esto es válido también al utilizar programas de diseño gráfico veremos que los procesos se harán con mayor rapidez ahorrándonos tiempo y siendo de esta manera más productivos.

 
  Mejora tecnológica en los procesadores  
 

El desempeño en los procesadores tiende a ir en aumento con el pasar del tiempo, por ejemplo en el transcurso de un año aparecen nuevas tecnologías que los hacen mas veloces, fuertes y robustos.

Cada fabricante(AMD e Intel), agrega nuevas tecnologias a sus procesadores por ejemplo Hiper Transportation de AMD, Hiper Threading de Intel, y la tecnológia multinucleo que van de 2, 3, 4 y mas núcleos, con esta tecnológia es como si tuvieramos 2 y 4 procesadores respectivamente en uno solo, haciendo mas eficiente el desempeño de todo el sistema. Con esta modalidad, la tendencia es tener mas nucleos en un solo procesador.

Para computadoras portátiles también se desarrollan mejoras tecnológicas en los procesadores especialmente por el ahorro de energía para mayor durabilidad de la bateria.

 
 
 
 
Logotipos de la línea de procesadores AMD
 
 
 
 
Logotipos de la línea de procesadores Intel
 
  2 MEMORIA RAM  
 
RAM: Random Access Memory(Memoria de acceso aleatorio), Al igual que el Disco duro, es una parte del sistema que almacena información, solo que esta información desaparece al apagar su computadora, por ejemplo si este documento lo lee desde su monitor en realidad usted esta viendo parte de información que hay en memoria RAM, al cerrar esta página, esta información es borrada y desaparece de la memoria RAM; cuando usted activa Word, Excel o cualquier otro programa, este pasa de Disco Duro a Memoria RAM y le es presentado en el monitor. Algo que hay que destacar es que cuando en un sistema hay poca RAM y se activan varios programas, el sistema se vuelve lento debido a que la RAM se llena y tiene que hacer un intercambio de información con el Disco Duro.
 
 

La unidad de medida para la memoria RAM es el Giga Byte (GB = 1024 Mega bytes), que podríamos tomar como Capacidad de Almacenamiento similar al Disco Duro. Los fabricantes presentan a los consumidores varias capacidades de acuerdo a los requerimientos del sistema; las capacidades que actualmente se cotizan en el mercado son: 1Gb, 2Gb, 4Gb, 8Gb. Con estas también es posible hacer combinaciones que dan como resultado la suma de ambas.

Estas capacidades tienden a ir en aumento con el pasar del tiempo, dado que los programas cada vez requieren de mas RAM para su funcionamiento. Hoy en día para que haya un sistema estable y confiable SSYMS recomienda como mínimo 2Gb (1024MB) de memoria RAM.

Una ventaja de la RAM es que usted puede comprar su sistema hoy con 1Gb y en cierto tiempo aumentarla a 2Gb agregándole otra de 1Gb; entonces su sistema tendrá 2 memorias de 1Gb que harán un total de 2Gb; y así usted podrá tener cuanta memoria soporte su sistema. Además de esto también hay que tomar en cuenta el sistema operativo a utilizar, sugiriendole para Windows XP 1Gb, Windows 7 2Gb.

 
  3 DISCO DURO  
 
Vista externa de un disco duro
Vista del interior de un disco duro

El disco duro es el componente donde se guardan todos sus datos: documentos de Word, Excel, Power Point, etc; fotografías, películas, música MP3, etc. Así también todos los programas que usted va a utilizar de acuerdo a sus necesidades por ejemplo: Windows XP, Office 2003, Fotoshop, Corel Draw, Home Design, Juegos, Etc. Toda esta información permanece en el Disco Duro y aunque usted apague su computadora, siempre estará allí. En Discos Duros existen muchas marcas de fabricantes, entre las mas comunes y comerciales podemos mencionar: Western Digital, Samsung, Maxtor, Seagate, IBM, entre otras.

La unidad de medida para los Discos Duros es el Giga Byte (GB = mil millones de bytes – un diskete tiene 1.4 Mb = 1.4 millones de bytes), que podríamos tomar como Capacidad de Almacenamiento. Los fabricantes presentan a los consumidores varias capacidades de acuerdo a los requerimientos de los clientes; las capacidades que actualmente se cotizan en el mercado son: 80, 120, 160, 200, 250, 500 todos en GB; al sobrepasar los 1,000 Gb nos pasamos a la unidad de medida TeraByte que sería 1 Terabyte(Tb) = 1,024 Gb.


Estas capacidades tienden a ir en aumento con el pasar del tiempo, dado que los programas cada vez requieren de mas espacio en disco duro para almacenarse.

Todos los componentes integrados por medio de una placa madre(mother board), que es la que maneja la comunicación entre estos elementos y en la que también varios fabricantes.

 
 
 
 
 
 
Adicionalmente existen los perifericos como lo son el Monitor, de diversas marcas y con medidas de 15, 17, 19 y 21 pulgadas, pantalla plana LED; bocinas, teclado, Mouse etc, etc. que harán una gran experiencia al utilizar su equipo de computo antes descrito.
 
 
Ejemplo de computadoras económicas:
  • Intel
    Procesador Intel Celeron
    1 Gb memoria RAM
    Disco duro de 320 Gb
    Monitor LED 15”
    Teclado, mouse, bocinas básicas
  • AMD
    Procesador AMD Sempron
    1 Gb memoria RAM
    Disco duro de 320 Gb
    Monitor LED 15”
    Teclado, mouse, bocinas básicas
Ejemplo de computadoras potentes:
  • Intel
    Procesador Intel Core i7
    8 Gb memoria RAM
    Mother board Intel
    Disco duro de 1 o 2 Tb
    Monitor LED 23”
    Teclado, mouse, bocinas potentes

  • AMD
    Procesador AMD Phenom X6
    8 Gb memoria RAM
    Disco duro de 1 o 2 Tb
    Monitor LED 23”
    Teclado, mouse, bocinas potentes
 
 
Este es un documento informativo, orientado a personas que inician en el mundo de la informatica o que simplemente quieren saber algo mas al momento de comprar su equipo de computo.
 
 

CONSULTENOS!!!
SERA UN GRAN GUSTO PODER SERVIRLE

 
   
   
 
 
Untitled Document
 
(C) 2017 SSYMS Technologies